Tecnología en Gestión Ambiental y Turística

SNIES:

110787. Resolución N° 3097 de mayo 2021.

16/01/2023

9 periodos

Costo por semestre:

$2.097.000,00

Pagos bimestrales, olvídate del pago semestral.

El valor a pagar varía de acuerdo con el número de créditos de cada entrada según el plan de estudios aprobado para el programa, siendo el cobro bimestral. El costo por semestre es un valor de referencia de acuerdo con un registro promedio de 18 créditos, dividido en 3 periodos. El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

¿Qué debes saber del programa?

Colombia es reconocida a nivel mundial por pertenecer al grupo de los países megadiversos ya que tenemos una gran riqueza de especies que son el resultado de la historia geológica y de las condiciones geográficas y climáticas con las cuales cuenta. Hacer de Colombia un destino de Turismo Sostenible garantizando desde la actividad turística, la conservación y preservación de la cultura y la biodiversidad colombiana, así como la construcción de un escenario de desarrollo para el país desde el turismo.

Pensar en gestión ambiental es tener una visión sostenible del territorio y del uso adecuado de la biodiversidad local y sus servicios ecosistémicos con una actividad que aporta no solo desde la conservación sino desde el desarrollo local sostenible. En esta idea de lograr tener procesos de gestión ambiental empresarial y comunitario, nacen escuelas como las de la economía ambiental o las de la administración ambiental, los negocios verdes, el marketing verde o el turismo de naturaleza, entre muchas otras posibilidades de formar profesionales con criterios de sostenibilidad empresarial y territorial.

En este escenario aparece el programa de Tecnología en Gestión Ambiental y Turística de la UAO Virtual, como una oportunidad para lograr en un mismo escenario un proceso que a la vez que produzca, garantice la conservación de la diversidad local y sus servicios ecosistémicos. Hoy se reconoce a la gestión ambiental como un proceso que comprende determinadas funciones y actividades organizativas que los gestores deben llevar a cabo con el fin de lograr los objetivos y metas deseadas.

El proceso de gestión se considera integrado, por regla general, por las funciones de planificar, ejecutar y controlar.

La planificación determina qué resultados ha de lograr la organización (pública, privada o cívica).

La función de planificar representa el núcleo de la gestión e implica realizar actividades a lo largo del tiempo cuyo resultado es la fijación de objetivos, planes, programas y proyectos que se requieren para el logro de los objetivos.

La función de ejecución es realizar lo planificado según cronograma de programas, proyectos y flujograma de inversiones en el tiempo.

La función de control comprueba sí se han logrado o no los resultados previstos.

Profesionales con interés en el área ambiental y turística, que deseen alcanzar una formación integral que les permita promover el trabajo interdisciplinario de la dimensión ambiental para dar soluciones innovadoras a los problemas socioambientales del territorio y al manejo sostenible de la biodiversidad a nivel regional y nacional.

Al ser Tecnólogo en Gestión Ambiental y Turística de la UAO Virtual, aprenderás sobre la formación ambiental y turística, adquiriendo conocimientos para poder generar los siguientes aspectos:

Promover patrones de gestión empresarial y territorial para garantizar la producción y consumo sostenibles de bienes y servicios de los negocios turísticos verdes y sostenibles.

Propicia la creación de una cultura alineada con principios ambientales, sociales y éticos.

Facilita la toma de decisiones a los consumidores (públicos o privados) al momento de elegir un bien y servicio.

Visibiliza una oferta de bienes y servicios de cara al mercado nacional e internacional.

Gestión en administración ambiental, negocios verdes, marketing verde, o turismo de naturaleza.

Criterios de sostenibilidad empresarial y territorial.

Promoción de medidas que conduzcan a un futuro sostenible.

Conservación y preservación de la cultura y la biodiversidad del país desde un escenario del desarrollo del turismo.

Producción de servicios ecosistémicos que garanticen la conservación de la diversidad local.

Emprendimientos en el sector productivo y ambiental

Esto dicen nuestros estudiantes

Inscripción y financiación

Nuevo modelo de pago

Elige tu tranquilidad financiera con nuestro plan de pago único en Colombia, gracias a cuotas bimensuales sin intereses y directamente con nosotros. Conócelo y elige cómo seguir adelante con tu formación profesional.

Copia del recibo de pago de los derechos de inscripción. Pregrado $21.000.

Resultados de la prueba Saber 11.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad.

Una fotografía tamaño 3x4 en fondo blanco.

Diploma de bachiller, acta de grado o constancia de que se encuentra en trámite.

Certificado de EPS.

1. Déjanos conocerte