Tecnología en Gestión Ambiental y Turística

9 periodos

$11’922.000

Tecnólogo en Gestión Ambiental y Turística

¿Qué debes saber del programa?

Colombia es reconocida a nivel mundial por pertenecer al grupo de los países megadiversos ya que tenemos una gran riqueza de especies que son el resultado de la historia geológica y de las condiciones geográficas y climáticas con las cuales cuenta. Hacer de Colombia un destino de Turismo Sostenible garantizando desde la actividad turística, la conservación y preservación de la cultura y la biodiversidad colombiana, así como la construcción de un escenario de desarrollo para el país desde el turismo.

Pensar en gestión ambiental es tener una visión sostenible del territorio y del uso adecuado de la biodiversidad local y sus servicios ecosistémicos con una actividad que aporta no solo desde la conservación sino desde el desarrollo local sostenible. En esta idea de lograr tener procesos de gestión ambiental empresarial y comunitario, nacen escuelas como las de la economía ambiental o las de la administración ambiental, los negocios verdes, el marketing verde o el turismo de naturaleza, entre muchas otras posibilidades de formar profesionales con criterios de sostenibilidad empresarial y territorial.

En este escenario aparece el programa de Tecnología en Gestión Ambiental y Turística de la UAO Virtual, como una oportunidad para lograr en un mismo escenario un proceso que a la vez que produzca, garantice la conservación de la diversidad local y sus servicios ecosistémicos. Hoy se reconoce a la gestión ambiental como un proceso que comprende determinadas funciones y actividades organizativas que los gestores deben llevar a cabo con el fin de lograr los objetivos y metas deseadas.

El proceso de gestión se considera integrado, por regla general, por las funciones de planificar, ejecutar y controlar.

La planificación determina qué resultados ha de lograr la organización (pública, privada o cívica).

La función de planificar representa el núcleo de la gestión e implica realizar actividades a lo largo del tiempo cuyo resultado es la fijación de objetivos, planes, programas y proyectos que se requieren para el logro de los objetivos.

La función de ejecución es realizar lo planificado según cronograma de programas, proyectos y flujograma de inversiones en el tiempo.

La función de control comprueba sí se han logrado o no los resultados previstos.

Profesionales con interés en el área ambiental y turística, que deseen alcanzar una formación integral que les permita promover el trabajo interdisciplinario de la dimensión ambiental para dar soluciones innovadoras a los problemas socioambientales del territorio y al manejo sostenible de la biodiversidad a nivel regional y nacional.

Al ser Tecnólogo en Gestión Ambiental y Turística de la UAO Virtual, aprenderás sobre la formación ambiental y turística, adquiriendo conocimientos para poder generar los siguientes aspectos:

• Copia del recibo de pago de los derechos de inscripción, Tecnologías $21.000.
  • Resultados prueba saber 11.
  • Fotocopia del título profesional legible o copia del acta de grado.