Especialización en Derechos Humanos y Territorios

SNIES:

110789. Resolución N° 008229 de mayo 2021.

16/01/2023

Costo por semestre:

$5.229.000,00

Pagos bimestrales, olvídate del pago semestral.

El valor a pagar varía de acuerdo con el número de créditos de cada entrada según el plan de estudios aprobado para el programa, siendo el cobro bimestral. El costo por semestre es un valor de referencia de acuerdo con un registro promedio de 18 créditos, dividido en 3 periodos. El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

¿Qué debes saber del programa?

La especialización en Derechos Humanos y Territorios de la Universidad Autónoma de Occidente – UAO, está orientada a profesionales del derecho, la ciencia política o de carreras afines interesados desde sus campos de trabajo en la fundamentación y en las prácticas sobre los derechos humanos a nivel local, regional y global; enfocado en buscar un acercamiento a las comunidades sin dejar de lado el modelo educativo virtual.

La Especialización en Derechos Humanos y Territorios de la UAO Virtual, aborda problemáticas inherentes al ejercicio de los derechos humanos en contextos desafiantes de carácter internacional, nacional, local, regional y transnacional. Proponiendo soluciones desde perspectivas incluyentes por lo que se han previsto tres líneas de profundización o acción:

Pluralismo jurídico (diversidad de saberes).

Justicia social (inclusión material).

Derecho internacional de los derechos humanos (sistemas internacionales de protección).

Prácticas sobre los derechos humanos a nivel local, regional y global.

La Especialización en Derechos Humanos y Territorios de la UAO Virtual, está hecha para profesionales del derecho, la ciencia política o de carreras afines interesados desde sus campos de trabajo en la fundamentación y en las prácticas sobre los derechos humanos a nivel local, regional y global. En este sentido, el programa está abierto para asesores; funcionarios públicos; defensores; consultores de organizaciones sociales, comunitarias o de organismos internacionales; empresas; instituciones educativas o sectores vinculados a la promoción de los derechos humanos.

Al especializarte en Derechos Humanos y Territorios de la UAO Virtual, estarás en la capacidad de comprender problemáticas inherentes a los territorios y al ejercicio de derechos humanos en contextos desafiantes locales/transnacionales y, a la vez, proponer soluciones desde perspectivas incluyentes.

Asesor en DD.HH. en ONG.

Consultor en empresas del sector privado y público.

Docente universitario.

Investigador en DD.HH.

Líder y gestor de proyectos en comunidad.

Asesor en procesos comunitarios.

Veedor y garante de DD.HH.

Esto dicen nuestros estudiantes

Inscripción y financiación

Nuevo modelo de pago

Elige tu tranquilidad financiera con nuestro plan de pago único en Colombia, gracias a cuotas bimensuales sin intereses y directamente con nosotros. Conócelo y elige cómo seguir adelante con tu formación profesional.

Copia del recibo de pago de los derechos de inscripción, Especializaciones $176.000.

Fotocopia del título profesional legible o copia del acta de grado.

Notas certificadas de la carrera universitaria (los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente, no presentan registro de calificaciones).

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad.

Una fotografía tamaño 3×4 en fondo blanco.

Certificado de EPS.

1. Déjanos conocerte