Si estás interesado en el campo del mercadeo y la publicidad es importante que conozcas las diferentes opciones de carrera que existen en este ámbito. El Mercadeo Global y la Publicidad Medios Digitales son dos ramas que se han vuelto cada vez más relevantes en el mundo del marketing y ofrecen grandes oportunidades profesionales, ¿quieres conocer sus diferencias? Continúa leyendo porque a continuación te las diremos.
¿Qué es el Mercadeo Global y la Publicidad en Medios Digitales?
Mercadeo Global
Se refiere a la estrategia de mercadeo que busca llegar a un público objetivo más amplio sin importar las barreras geográficas. Este enfoque implica adaptarlo a diferentes culturas, idiomas y mercados internacionales.
Lee también: ¿Qué es el Mercadeo Global y por qué es la carrera del momento?
Perfil requerido para el Mercadeo Global
Si eres una persona que siente interés por el mercadeo, la comercialización y negociación internacional, te consideras una persona creativa, curiosa por la tecnología y te gustaría saber cómo impulsar un negocio, ¡este programa definitivamente es para ti!
Salida laboral
Existen numerosas oportunidades laborales para los graduados de esta carrera, algunas de estas son:
- Especialista de Marketing.
- Gerente de producto y marca.
- Investigador o analista de mercados.
- Consultor en las áreas de marketing.
- Gestor de cuentas en agencias de marketing.
- Jefe de Marketing y Ventas.
- Gerente Internacional de Mercadeo.
Beneficios de estudiar Mercadeo Global
- Amplio campo laboral: es un sector en constante crecimiento y demanda que ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales en diferentes industrias a nivel nacional e internacional.
- Desarrollo de habilidades estratégicas: esta carrera te permitirá adquirir habilidades para analizar el mercado, diseñar planes estratégicos a favor de los objetivos de la organización para la cual trabajes y tomar decisiones acertadas con base en las necesidades de los consumidores y las tendencias globales.
- Adaptabilidad y flexibilidad: al estudiar Mercadeo Global desarrollarás la habilidad de adaptarte a entornos cambiantes, aprendiendo también a ser flexible en la toma de decisiones.
- Conocimiento de culturas y mercados globales: te familiarizarás con las particularidades de diferentes culturas, gracias a lo cual podrás crear estrategias adaptadas a los distintos contextos.
- Desarrollo de habilidades comunicativas: desarrollarás habilidades de comunicación tanto a nivel verbal como escrita durante esta carrera.
- Innovación y creatividad: tendrás herramientas que te permitirán desarrollar tu creatividad e innovación y buscar soluciones originales.
- Conocimiento de tecnología: el uso de tecnología es clave dentro de esta carrera, ya sea a través de herramientas digitales, redes sociales o análisis de datos, así que aprenderás a utilizarlas en beneficio de las estrategias de mercadeo.
- Potencial de crecimiento salarial: los profesionales en Mercadeo Global tienen el potencial de obtener salarios competitivos y oportunidades de crecimiento profesional a lo largo de su carrera.
Y puedes disfrutar de todo esto si tomas la decisión de estudiar esta carrera.
Publicidad en Medios Digitales
Se centra en promocionar productos, servicios o marcas a través de plataformas digitales como internet, redes sociales, aplicaciones móviles y otros canales en línea. Este tipo de publicidad se ha vuelto cada vez más popular debido al crecimiento del consumo digital.
Lee también: ¿Por qué estudiar Publicidad en Medios Digitales?
Perfil requerido para la Publicidad en Medios Digitales
Además de sentir pasión por esta área, también debes considerarte una persona analítica, sentir interés por la fotografía, el arte, la creatividad, innovación y además llamar tu atención la producción publicitaria en los distintos canales (digital, tradicional o alternativo).
Salida laboral de la Publicidad en Medios Digitales
Esta carrera también tiene muchas opciones en las que podrás trabajar:
- Content Manager: estratega y realizador del contenido.
- Gestor de Redes Sociales o Community Manager.
- Diseñador Publicitario Creativo.
- Especialista SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Seach Engine Marketing).
- Redactor (Copy).
- Planner.
- Ejecutivo de Cuentas.
- Customer Intelligence Manager.
- Director de Producción Audiovisual.
- Director de Producción Multimedia.
Beneficios de estudiar Publicidad en Medios Digitales
- Alta demanda laboral: el crecimiento de la industria digital ha generado una gran demanda de profesionales especializados en esta área, brindando oportunidades de empleo en agencias de publicidad, empresas de marketing digital, medios de comunicación y más.
- Versatilidad y adaptabilidad: es un campo en constante cambio, lo que significa que a menudo hay nuevas técnicas, herramientas y plataformas que aprender. Esto te brinda la oportunidad de desarrollar habilidades y adaptarte rápidamente a las nuevas tendencias.
- Creatividad e innovación: con esta carrera podrás explorar nuevas formas de contar historias y llegar a la audiencia ideal. Tendrás la posibilidad de concebir y ejecutar campañas publicitarias creativas e innovadoras que generen un impacto positivo.
- Conexión con el público objetivo: podrás llegar de manera directa y personalizada a tu público objetivo gracias a las plataformas digitales, en las que podrás segmentar y dirigir tus mensajes a audiencias específicas, aumentando la efectividad de tus campañas.
- Oportunidades de emprendimiento: esta carrera ofrece un amplio campo de oportunidades para emprender tu propio negocio. Puedes ofrecer servicios de publicidad digital, consultoría en marketing digital o incluso desarrollar tus propias plataformas.
- Posibilidad de trabajar en distintas partes del mundo: esta carrera no tiene fronteras geográficas, así que podrás trabajar con clientes y audiencias de todo el mundo.
- Impacto positivo en la sociedad: podrás ser uno de los responsables de expandir los mensajes de las campañas de concientización, responsabilidad social y sostenibilidad, algo que podrá contribuir al cambio y al bienestar de la sociedad.