Estudiar publicidad en medios digitales en UAO es comprender sentimientos. Y es verdad, el mundo de hoy exige que las empresas o cualquiera que quiera vender sus productos o servicios debe conectarse con las emociones de los consumidores y entender el porqué de sus decisiones o actitudes; debe tener la capacidad de adaptación al cambio constante y una mirada abierta a la realidad que día a día es más exigente e interesante.
Por eso, nuestro camino de aprendizaje está solidificado desde una formación hecha para conocer cómo trabajar en la planificación, producción, construcción de contenidos interactivos, circulación y evaluación de estrategias publicitarias en diferentes plataformas análogas y digitales, que contribuyan a los objetivos estratégicos de las organizaciones, desde las necesidades de las personas basados en sus sentimientos.
El mundo comercial dice: “¡Si no estás en Internet, no existes!”
En Publicidad en Medios Digitales, la UAO Virtual, decimos: “¡Si no estás en los sentimientos de tu consumidor, no existes!”.
ABC para triunfar en la publicidad
Además de tener una mente creativa y analítica (aspectos que vas a desarrollar a lo largo de la carrera), este es el ABC que no te puede faltar:
1. Visibilidad
“El que no muestra no vende”, una frase del día a día y que ratifica cada palabra de lo que dice en el mundo comercial y más en el actual. Por eso es necesario crear una estrategia de comunicación que perdure en la mente y sentimientos de los consumidores, que los lleve no solo a consumir los productos y servicios, sino que también los lleve a la fidelización de la marca. Ese es el rol del publicista en medios digitales, hacerte visible en un mar de ruido.
2. Diferencia
Muchos ofrecen lo mismo, pero pocos son los preferidos, ¿por qué?
En el mundo del marketing muchas veces importa más ser diferentes y estar conectados con las preferencias de los consumidores por más raras que sean, al final ellos deciden si consumir o no, pero tú los puedes ayudar.
3. Personalidad
Qué sería de las marcas si no tuvieran su propia personalidad, viendo carteles blancos con información que todos dirían de la misma forma o todos nosotros consumiendo lo mismo, viéndonos iguales como si lo fuéramos y no es así. Esa es la esencia de la personalidad de marca, ser más humana, tener sentimientos, emociones que se identifiquen con cada uno de nosotros.
4. Empatía
Aunque parezca mentira, la virtualidad nos acerca más a la realidad de lo que crees. Gracias a todos los programas que existen actualmente, bases de datos, información en línea y actitudes que se miden con clics, podemos conocer más de lo que creemos de nuestros consumidores, siendo empáticos a sus necesidades y preferencias según sus emociones.
¿Qué se necesita para estudiar publicidad?
Para estudiar publicidad se requiere, en primer lugar, una buena dosis de creatividad. Es necesario tener la capacidad de pensar fuera de la caja y de visualizar soluciones innovadoras a los problemas que el cliente presenta. Además, es importante tener habilidades interpersonales sólidas, ya que el trabajo en publicidad es muy colaborativo y requiere de la comunicación efectiva dentro de un equipo de trabajo.
La capacidad de trabajar bajo presión también es fundamental, porque las campañas publicitarias suelen tener plazos muy ajustados y esto exige una buena dosis de perseverancia y tenacidad para cumplir con los requerimientos del cliente.
Por otro lado, estudiar publicidad implica estar siempre actualizado y en constante aprendizaje. Ten presente que el mundo de la publicidad está en constante evolución y las tecnologías y herramientas que se utilizan para crear campañas publicitarias cambian constantemente. Por esta razón, es vital tener la capacidad de aprender constantemente y estar siempre dispuesto a reinventarse y adaptarse a los cambios.
Otro factor importante es desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y de manejar el feedback constructivo de otras personas, en vista de que esta profesión implica recibir y dar sugerencias, críticas y recomendaciones a otros miembros del equipo.
¿Por qué estudiar publicidad?
El mundo actual está cada vez más conectado y digitalizado, lo que hace que las empresas necesiten de profesionales expertos en publicidad y marketing para diferenciarse de la competencia y lograr una presencia efectiva en el mercado.
Estudiar publicidad te permitirá conocer las estrategias clave para aumentar la visibilidad de una marca, fidelizar clientes y lograr el éxito en un mundo cada vez más competitivo. Además, esta carrera te brinda la oportunidad de desarrollar la creatividad, la innovación y el análisis crítico, habilidades esenciales para sobresalir en cualquier campo laboral.
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Opciones laborales como egresado en Publicidad en Medios Digitales
- Content Manager: estratega y realizador del contenido.
- Gestor de Redes Sociales o Community Manager.
- Diseñador Publicitario Creativo.
- Especialista SEO (Search Engine Optimization) o SEM (Search Engine Marketing).
- Redactor (Copy).
- Planner.
- Ejecutivo de Cuentas.
- Customer Intelligence Manager.
- Director de Producción Audiovisual.
- Director de Producción Multimedia.
Además de ocupar cualquier cargo de los que viste anteriormente, tendrás las herramientas para hablar el idioma universal del comercio virtual y presencial, logrando conectar cualquier marca con su grupo objetivo y creando esa conexión emocional necesaria para una Re-evolución del mundo de la Publicidad, siendo tú, parte del liderazgo de ella.