/

4 razones para estudiar Contaduría y Finanzas

enero 24, 2022

4 razones para estudiar Contaduría y Finanzas

La Contabilidad y Finanzas son las especialidades que desempeñan un papel clave en la economía de un país, ya que no solo se ocupan de la gestión presupuestaria gubernamental, sino, de las empresas, los hogares, los negocios nacionales e internacionales, e incluso los bolsillos individuales, por lo que vamos a ver la importancia y el impacto que tiene estudiar contaduría y finanzas. 

La contaduría y finanzas son, como hemos comentado, dos oficios fundamentales para cualquier economía. La contaduría es la rama de las ciencias económicas que se dedica al estudio de la gestión financiera de las empresas y las finanzas se ocupan de la administración de los recursos económicos de una organización.

Ambas profesiones son indispensables para garantizar la estabilidad económica de un país. La contaduría es la que se encarga de mantener la contabilidad de las empresas, de controlar el cumplimiento de las normas fiscales y de velar por la transparencia en la gestión financiera. Las finanzas, por su parte, se encargan de gestionar el dinero de las empresas, de invertirlo de la forma más adecuada y de minimizar los riesgos financieros.

Por lo tanto, estudiar contaduría y finanzas es una garantía de obtener un empleo estable y bien remunerado ya que hoy en día, y cada vez más, las empresas demandan  contadores y financieros altamente cualificados para llevar a cabo sus actividades.

Si quieres elegir un pregrado de éxito, estudiar contaduría y finanzas es una buena opción, ya que ambos campos de estudio te proporcionarán los conocimientos y las herramientas necesarias para gestionar la economía de cualquier organización, independientemente de su tamaño y, por ende, contribuir al desarrollo económico de tu país.

Descubre los beneficios de estudiar contaduría y finanzas

1. Ofrece una formación integral en economía y finanzas

Las finanzas y contaduría son dos campos de estudio sumamente importantes para cualquier persona que quiera tener éxito en los negocios. Una formación universitaria en estas materias te permitirá comprender las estrategias más innovadoras en  finanzas que usan las empresas y grandes corporaciones y que les permite tomar mejores decisiones en cuanto a su dinero.

Además, esta carrera universitaria te dará las herramientas necesarias para administrar tu propio dinero e invertirlo en los activos más rentables, de forma que reduzcas el riesgo de quiebra e incrementes tus ahorros. 

Si consideras que posees una alta capacidad de razonamiento lógico, así como una gran habilidad por el lenguaje numérico y matemático, estudiar un pregrado en Contaduría Pública y Finanzas es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar si te estás planteando elegir un futuro profesional de éxito. 

2. Un pregrado con muchas oportunidades de empleo, tanto en sector público como privado.

Estudiar un pregrado en contaduría y finanzas ofrece numerosas ventajas para trabajar en empresas tanto privadas como públicas. Los graduados en estas disciplinas poseen una sólida formación en el área financiera, lo que les permite analizar, administrar y evaluar los recursos de una organización además de gestionar sistemas de información contable y financiera en un entorno dinámico.

Adicionalmente, cuentan con un profundo conocimiento en materias como economía, derecho y estadística, y demás disciplinas que te permitirán desempeñar correctamente tareas relacionadas con la contraloría, presupuestos, control interno, fiscalía, tesorería, crédito y cobranza, flujos de efectivo, liquidez, auditoría, etc.

Al fin y al cabo, los contadores y financieros son requeridos en todos los sectores económicos, lo que les brinda una gran flexibilidad a la hora de elegir un empleo. En resumen, estudiar un pregrado en contaduría y finanzas es una excelente opción para aquellas personas que desean obtener una sólida formación en el área financiera y trabajar en empresas privadas y públicas y tener una perspectiva profesional amplia y una seguridad laboral a futuro. 

3. Formación flexible y adaptada a los cambios que se producen en el mercado laboral

Actualmente, la profesión de controller financiero es una de las más buscadas por las empresas, ya que se encarga de abarcar desde la correcta gestión de las finanzas de la empresa hasta la supervisión de éstas. Por esta razón, estudiar contaduría y Finanzas es cada vez más una de las opciones más populares entre los estudiantes de pregrado a la hora de elegir carrera universitaria. 

Asimismo, las universidades se han adaptado a la modalidad online, ofreciendo a los profesionales una formación flexible y adaptada a los cambios que se producen en el mercado laboral, lo que les permite ofrecer una educación de calidad a un precio competitivo. Además, los estudiantes pueden estudiar a su propio ritmo, lo que les facilita conciliar los estudios con el trabajo, la vida personal y la vida familiar.

Los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de programas de pregrado y programas de posgrados 100% online, lo que les permite adquirir una formación especializada en un ámbito concreto.

¿Por dónde empezar si quiero estudiar un pregrado en Contaduría y Finanzas?

Si estás buscando una forma de estudiar un pregrado en contaduría y finanzas, considera estudiar online en una Universidad de referencia como la Universidad Autónoma de Occidente, una universidad colombiana de excelencia que sostiene su calidad en un cuerpo profesoral capaz de desarrollar los procesos misionales enmarcados en los estándares internacionales de calidad; y una cultura de efectividad institucional, que promueve la ética, el respeto, la diversidad y el cuidado de lo público y lo ambiental.

Ahora, con el amplio catálogo de programas universitarios virtuales, la UAO ofrece una gran flexibilidad para que los profesionales concilien la vida laboral con la personal, y puedan crecer laboralmente. 

Con el Pregrado virtual en Contaduría Pública y Finanzas te formarás para trabajar desde la contabilidad hasta las finanzas corporativas. ¿Te animas a elegir una carrera profesional de futuro?

X