¿Alguna vez has escuchado que la Contaduría Pública y Finanzas es una carrera aburrida? ¡Ser contador puede ser mucho más de lo que te imaginas! Lee este blog que hemos preparado para ti desde la UAO Virtual y expande tus conocimientos acerca del tema. Aquí conocerás 5 razones para estudiar Contaduría Pública y Finanzas.
¿Qué es la Contaduría Pública?
Para empezar, la Contaduría Pública tiene como objetivo manejar de forma adecuada y transparente los sistemas financieros a través del estudio de la disciplina contable, es decir, la economía general de una persona, sociedad u organización empresarial.
Gracias a lo anterior, los contadores públicos están capacitados para tomar decisiones estratégicas que favorezcan al crecimiento, posicionamiento y expansión, convirtiéndose en piezas clave para el buen fortalecimiento de las organizaciones desde sus procesos financieros y administrativos.
Razones para estudiar Contaduría Pública y Finanzas
Según la plataforma de elempleo.com la Contaduría Pública se encuentra en el puesto número 5 en la lista de las carreras con más ofertas laborales del país. Teniendo en cuenta esta información, hablaremos sobre por qué deberías estudiar Contaduría Pública y Finanzas:
1. Siempre habrá un lugar para ti: la Contaduría Pública tiene amplia oferta laboral
Toda empresa requiere un profesional que maneje los recursos cuantitativos y tangibles para asegurar su eficiencia. Los contadores son una base fundamental para mejorar diferentes áreas de la empresa y por este motivo es más factible que encuentres ofertas de trabajo para desempeñar tu profesión.
Según la Red de prestadores autorizada por la Unidad del Servicio Público de Empleo, en el 2019 de 445.443 ofertas para personas con nivel educativo universitario, 7,8% eran de profesionales en Contaduría Pública. Lo anterior indica que 8 de cada 100 vacantes requeridas son para este perfil profesional.
Estudia una de las carreras más demandadas del país: Contaduría Pública y Finanzas.
2. La Contaduría Pública es más que una carrera profesional
¿Cuántos proyectos han fracasado o no han funcionado de la mejor manera por no contar con un presupuesto claro? Así mismo sucede con nuestra vida cotidiana, los conocimientos que aprendas en la universidad no solo te servirán para aplicarlos en tus prácticas profesionales, todos necesitamos tener claridad de nuestro presupuesto diario. De esta manera, también podrás ser responsable de tus ingresos y gastos para así llevar a cabo de forma exitosa todos los proyectos que te planteas.
¿Te imaginas convertirte en un experto en finanzas? Ese es el paso #1 para triunfar en todo lo que te propongas.
3. Puedes trabajar de manera independiente
Los contadores cuentan con una ventaja sobre otras carreras profesionales y es que pueden desenvolverse en el mundo laboral como independientes al conseguir clientes que crean y confíen en su trabajo. Destácate en lo que haces y procura mantener un diferencial sobre los demás para ser competitivo en el medio.
4. La Contaduría Pública es una carrera muy bien pagada
Al momento de escoger carrera universitaria, muchas personas tienen en cuenta la retribución económica que les representará su trabajo. De acuerdo con el portal de empleo Talent.co, los contadores públicos en Colombia tienen un salario promedio mensual de $2.300.000, sin embargo, pueden llegar a ganar hasta $3.500.000. Ten en cuenta que el salario dependerá de varios factores como experiencia, sector, formación adicional, entre otras cosas.
Encuentra más información: ¿Cuál es el salario para un contador?
¿Qué te parece?, ¿se ajusta a tus necesidades u objetivos? Otro dato que puede ser importante para ti, es que la carrera de Contaduría Pública te brinda la opción de incrementar tus ingresos al poder estar dentro de una compañía y, a su vez, asesorar a empresas externas.
5. Lograrás aportes en el mundo profesional
Como contador público debes ser estratégico, así podrás gestionar oportunidades de inversión para las empresas para que crezcan y expandan su potencial en todas sus áreas. Y lo más importante, al conocer el panorama contable de la organización, pueden anticiparse al futuro para formular planes de acción financieros que eviten o sobrelleven crisis económicas que se puedan presentar.
Llegó el momento de preguntarte: ¿eres una persona que lleva en orden sus finanzas? Si te destacas por ser claro en tus cuentas, tener responsabilidad y disciplina, puedes estar preparado para estudiar profesionalmente Contaduría Pública y Finanzas.
Si te interesa este programa, en la Universidad Autónoma de Occidente contamos con un modelo de educación virtual que se diferencia de los demás por su propuesta de formación de alta calidad, integral, flexible e interdisciplinaria.
¿Por qué estudiar Contaduría Pública y Finanzas en UAO?
Al estudiar Contaduría Pública y Finanzas en UAO Virtual aprenderás a:
- Gestionar sistemas de información contable y financiera en un entorno dinámico
- Contribuir al proceso de toma de decisiones en organizaciones nacionales e internacionales
- Contar con un pensamiento investigativo, emprendedor e innovador, para contribuir al desarrollo teórico y metodológico.
- Formular soluciones a los problemas del día a día.
Disfruta del mundo virtual sin salir de casa, aprende desde cualquier lugar del mundo. Te contamos algunos de los beneficios de nuestro modelo único en Colombia:
- Salón Contable: espacio activo de proyección social, actualización y aprendizaje con presencia regional y nacional de contadores públicos y otros profesionales para compartir conocimientos y experiencias.
- Desarrollo del espíritu emprendedor, creatividad e innovación, a través de espacios de aprendizaje físicos y virtuales que potencien la prestación de servicios profesionales en forma independiente.
- NAF Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal: espacio de orientación en temas contables y tributarios a microempresarios y público en general, que te permitirá el desarrollo de competencias en la formación específica profesional.
- Electiva de Práctica profesional que puede ser acreditada como experiencia profesional.
- Iniciar tus estudios de Posgrado antes de terminar los estudios de pregrado, en las especializaciones que ofrece la UAO gracias a nuestra Articulación a la formación posgraduado.
- Formación investigativa podrás actuar de manera analítica, creativa y estratégica en diferentes contextos de trabajo.
Estudia Contaduría Pública y Finanzas en la UAO Virtual y aspira a los siguientes cargos:
- Contador general.
- Jefe de costos y presupuestos.
- Jefe de impuestos.
- Coordinador financiero.
- Contralor.
- Asesor financiero o tributario.
- Asesor tributario.
- Auditor- revisor fiscal.
- Analista de información.
- Emprendedor de negocios.
Desempéñate en una empresa o como independiente, en áreas de contabilidad financiera, contabilidad de gestión, finanzas, tributaria, auditoría y control, utilizando las tecnologías de la información y comunicación.
Anímate a re-evolucionar el mundo empresarial desde la Contaduría Pública y Finanzas: