Antes de iniciar resolveremos la duda más importante: ¿Qué se necesita para estudiar publicidad?
Te alegrará saber que basta tener una curiosidad nata por la investigación y las tendencias, la creatividad, el arte y/o la fotografía, pues las demás herramientas las obtendrás al iniciar tus estudios en UAO. Ahora sí: ¡resolvamos tus dudas!
1- ¿Cómo es estudiar Publicidad en Medios Digitales virtual?
Si es tu primera vez acercándote al aprendizaje digital quizá no sabes cómo estudiar virtual, La diferencia más importante es que tú decides dónde y cuándo tener tus lecciones: los encuentros asincrónicos te permiten acceder a clases previamente grabadas y el material de refuerzo como lecturas y presentaciones está disponible para su consulta sin importar la hora.
Tendrás encuentros sincrónicos (en tiempo real) programados con tu grupo y las entregas de tus tareas y trabajos se hacen en línea. Además, puedes realizar preguntas e interactuar con tus docentes para resolverlas en espacios colaborativos.
2- ¿Qué materias veré al estudiar Publicidad en Medios Digitales?
La formación interdisciplinar del programa de Publicidad en Medios digitales integra factores y conceptos de la estética, el arte, la comunicación, la semiótica, la antropología y psicología, distribuidos en un total de 144 créditos y 47 asignaturas que incluyen:
- Big Data y Análisis Estratégico de Mercado y Consumidor
- Comunicación Oral y Escrita
- Construcción de Marca
- Creatividad en el Mensaje Publicitaria.
- Estrategia de Posicionamiento Digital.
- Formación Ciudadana.
- Fotografía Publicitaria.
- Investigación y Creación Publicitaria.
- Marketing Profesional.
También tendrás experiencia en campo, pues 6 de los créditos totales están destinados a prácticas profesionales que cuentan como parte del plan de formación.
Te puede interesar: El abecé de estudiar publicidad en medios digitales
3- ¿Qué es mejor: estudiar Publicidad en Medios Digitales de forma presencial o virtual?
La calidad en tu formación y del programa académico es la misma sin importar la modalidad que elijas. Sin embargo, la educación online está pensada para quienes buscan flexibilidad en sus estudios, bien sea porque trabajan al mismo tiempo o tienen distancias geográficas que dificultan el acceso.
Algunas de las ventajas adicionales que te ofrece la educación virtual incluyen acceso a tecnología avanzada, ahorro de tiempo y dinero y acceso a recursos educativos las 24 horas del día, permitiendo que tú decidas cómo y cuándo consultar este material.
Puedes leer: ¿Cómo elegir una carrera universitaria virtual?
4- ¿Cómo funciona el campus virtual?
En UAO, la prioridad es la interacción humana, ofreciendo plataformas que permiten convivir en tiempo real con otras personas y docentes actuando como un aula virtual, posibilitando sesiones de aprendizaje programadas en grupo e individuales para enriquecer tu experiencia como estudiante virtual. Nuestra metodología de formación ha recibido reconocimientos en el ámbito de la Educación Superior en Iberoamérica por la Fundación Carolina, gracias a su componente innovador centrado en el estudiante que incluye:
- Biblioteca y laboratorios virtuales
- Salas de discusión
- Escenarios digitales para los encuentros de Bienestar Universitario
- Pizarras interactivas, Hangouts y Meets (reuniones) con tu usuario de Google Workspace
- Escritorio remoto para conectarte a los equipos físicos en las salas de cómputo de la Universidad a través Citrix
- Reuniones virtuales a través de Cisco Webex, con 500 salas de reunión disponibles y hasta 1000 asistentes en simultáneo en cada una
Puede interesarte: ¿Por qué estudiar un pregrado virtual?
5- ¿Qué convenios y beneficios ofrece UAO para los estudiantes de Publicidad en Medios Digitales?
Uno de los beneficios exclusivos de los estudiantes de UAO virtual es la opción de es hacer pagos bimestrales mientras estudian: pagar directamente a la universidad cada dos meses de forma más cómoda, evitando tomar créditos y préstamos.
También tenemos convenio con varias entidades financieras que te ofrecen mayor tiempo de financiación y de hasta el 100% de matrícula con cuotas más bajas, tasas preferenciales y aprobación inmediata, además de respaldo con pagaré o cheques.
6- ¿En dónde puedo trabajar con mi título en Publicidad en Medios Digitales?
Podrás desempeñar diferentes roles que incluyen, pero no se limitan a: content mánager, gestor de redes sociales, diseñador publicitario creativo, especialista SEO o SEM, redactor (copy), planner, ejecutivo de cuentas, customer inteligence mánager, director de producción audiovisual o de producción multimedia.
Puedes ejercer estos cargos en agencias de publicidad digital o tradicional, pero también tienes un amplio campo laboral como trabajador in-house (dentro de una empresa), canales de televisión, productoras de cine y empresas de medios y comunicación, sin contar la oportunidad de brindar consultorías o desempeñarte como freelance en un mundo donde la publicidad para comunicar y vender lo es todo.
7- ¿Estudiar Publicidad en Medios Digitales me sirve para trabajar en el exterior?
Uno de los componentes claves del programa de estudios son 5 niveles de inglés que no solo fortalecerán tus habilidades en un segundo idioma, sino que te dan acceso a contenidos y tendencias que dependen de este lenguaje para ejercer como publicista en medios digitales. Este eje de tu preparación te abre paso a trabajar en países en el extranjero o en multinacionales donde el idioma principal de comunicación es el inglés.
Ten en cuenta que sin importar la carrera que estudies o su modalidad, para poder certificar tu título en otros países debes consultar los requisitos particulares del destino que elijas, incluyendo apostillar y traducir tus títulos y documentación.
8- ¿Cuál es el perfil profesional de un egresado en Publicidad en Medios Digitales?
El egresado de la carrera de Publicidad en Medios Digitales de la UAO tiene habilidades para la planificación, producción y construcción de contenidos interactivos y estrategias publicitarias en plataformas análogas y digitales, con un enfoque investigativo, creativo e innovador que no solo responde a las necesidades de una empresa, sino que comunica con efectividad y una postura crítica frente a las diferentes problemáticas sociales y ambientales.
Puedes leer también: ¿Por qué estudiar Publicidad en Medios Digitales?
9- ¿Cómo puedo impulsar mi crecimiento después de estudiar Publicidad en Medios Digitales?
Tras la graduación de la universidad, el mundo te abre infinidad de puertas para el futuro que quieras construir. Una de las mejores apuestas para continuar actualizado y mejorar tus ingresos es seguir formándote y fortalecer tus conocimientos a través de posgrados como especializaciones y maestrías. ¡Y también puedes cursarlas de forma virtual! Así no interrumpes tu trabajo o estilo de vida. Puedes considerar estudiar en UAO virtual la Especialización en Gestión de Proyectos o la Especialización en Gerencia de Negocios Digitales.
10 - Porqué estudiar Publicidad en Medios Digitales en UAO:
Hoy los entornos digitales son retos para los publicistas, por eso en UAO formamos personas éticas y socialmente responsables que responden a esa demanda, brindando soluciones publicitarias con visión y efectividad, generado contenidos interactivos, pertinentes que impactan el entorno y contribuyen a los objetivos estratégicos de las organizaciones. Esto es posible gracias a:
- Nuestro enfoque en la innovación digital integrando el uso de herramientas y plataformas emergentes en el ámbito del marketing, con un programa capaz de adaptarse a las tendencias actuales de la publicidad digital.
- Nuestra orientación hacia el emprendimiento, fomentando tu espíritu emprendedor al darte herramientas para que crees y gestiones sus propios proyectos.
- La oportunidad de crear una red de contactos y oportunidades, pues podrás interactuar con profesionales de la industria a lo largo de la carrera.