Sobre nosotros

La UAO, calidad académica de excelencia

La Universidad Autónoma de Occidente, UAO, se afirma como una institución comunitaria y para la comunidad, con raíces e impacto regional y nacional, integrada en su quehacer académico al contexto internacional.

Su excelencia se sostiene en: un cuerpo profesoral capaz de desarrollar los procesos misionales enmarcados en estándares internacionales de calidad; y una cultura de efectividad institucional, que promueve la ética, el respeto, la diversidad y el cuidado de lo público y lo ambiental.

La vida universitaria se desarrolla en campus físicos con espacios de aprendizajes virtuales y presenciales pertinentes en condición de excelencia, creatividad, competitividad e innovación. Cultiva el desarrollo inclusivo, científico y social de la comunidad en condiciones de bienestar. La UAO hace uso responsable de sus recursos financieros, humanos y tecnológicos bajo un patrón de coherencia institucional.

Ver más sobre la UAO aquí

Reproducir vídeo

Visión

La Universidad Autónoma de Occidente es una institución de educación superior privada, cuya misión integra con perspectiva internacional, las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, para contribuir a la formación de personas con visión humanística, creativas y emprendedoras, a la generación de conocimiento y a la solución de problemas del entorno regional, nacional e internacional.

Misión

Ser una Universidad que potencia el desarrollo regional (Suroccidente Colombiano) por su capacidad de articular, con carácter local y global, las dinámicas científicas, culturales, económicas, ambientales y sociales a sus procesos misionales, con criterios de excelencia que se reflejan en el desempeño de sus egresados y la comunidad académica. Es referente por su capacidad creativa, innovadora, emprendedora y aporte ejemplar a un mundo más sustentable e incluyente. Su compromiso con la ciudad y la región la hace ser la primera opción para fomentar iniciativas que generen dinámicas de competitividad, inclusión y desarrollos no tradicionales.

Valores

Autonomía

Facultad personal para conducirse a sí mismo de manera libre, inteligente y responsable, mediante normas razonables reguladoras de las propias actuaciones.

Respeto

Implica el compromiso y consideración de la dignidad humana y de todas las formas de vida. Estimula el cuidado de las relaciones, marca los límites, el reconociendo de la diversidad y pluralidad, y permite la coexistencia pacífica entre diversas actitudes e interpretaciones culturales e ideológicas.

Solidaridad

Entendido como las actitudes y actuaciones encaminadas a responder ante las necesidades de otras personas en cualquier momento, en especial, considerando su vulnerabilidad, dependencia o fragilidad.

Integridad

Sentido personal de rectitud, que le lleva a comportarse de manera honesta, responsable y comprometida con el otro, mostrándose auténtico, veraz y transparente en todas las actuaciones en la Institución y en la sociedad.

Acreditaciones

Estudiantes destacados

Conoce algunos de nuestros estudiantes que se han destacado durante su proceso estudiantil, que han integrado nuestros valores, la filosofía sostenible y la proyección de la Universidad, a sus objetivos personales.

Inspírate con sus historias y elige ser parte de la UAO Virtual.

Solicita información de tu programa

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.

Modalidad Virtual

En la UAO Virtual tenemos un modelo único que combina varios ambientes virtuales en un solo lugar, para que vivas una experiencia de aprendizaje al máximo. Lo desarrollamos combinando medios y materiales reales, documentales, modelos simulados de situaciones a resolver, con ambientes audiovisuales y expositivos; que sean pertinentes a la naturaleza de los objetivos, contenidos y actividades de los programas.

Conoce y vive nuestra reconocida Experiencia innovadora de Formación Virtual en el ámbito de la Educación Superior, premiada por parte de la Fundación Carolina en junio del 2020.

Laboratorios

Acceso remoto a los equipos que se encuentran ubicados en la Universidad y que alojan todo el software empleado durante tu proceso formativo.

Ambientes de Creación y Colaboración en Nube

Escenarios interactivos que enriquecerán tus experiencias durante los encuentros sincrónicos y asincrónicos

Ambientes Audiovisuales de Aprendizaje

Escenario para el desarrollo de tus actividades de encuentro e interacción simultánea con la comunidad académica

Recursos Educativos​

El CRAI cuenta, para tu aprendizaje, con bases de datos y recursos electrónicos con información actualizada, respaldada y veraz.

Blog UAO

Encuentra en nuestro Blog todo el contenido que necesitas para resolver tus dudas profesionales, puedes conocer tips en torno a la educación, novedades y temas alrededor del mundo profesional.

Recomendado

Consejos sobre cómo organizarse al estudiar online

julio 8, 2021