Especialización en Innovación Educativa y Tecnologías

SNIES:

110743. Resolución N° 014415 del 30 de agosto 2021.

16/01/2023

Costo por semestre:

$5.229.000,00

Pagos bimestrales, olvídate del pago semestral.

El valor a pagar varía de acuerdo con el número de créditos de cada entrada según el plan de estudios aprobado para el programa, siendo el cobro bimestral. El costo por semestre es un valor de referencia de acuerdo con un registro promedio de 18 créditos, dividido en 3 periodos. El valor por crédito académico está sujeto a los incrementos anuales determinados por la Universidad y autorizados por el Ministerio de Educación Nacional - MEN.

¿Qué debes saber del programa?

La Especialización en Innovación Educativa y Tecnologías de la Universidad Autónoma de Occidente – UAO,  te prepara para proponer y gestionar proyectos educativos de innovación que articulen principios de la educación en general y, la educación disciplinar en particular, para diferenciar la innovación educativa mediada por tecnologías de la innovación.

Hemos orientado el programa a las necesidades de las organizaciones o comunidades específicas locales y regionales; incluyendo un componente de formación en gestión de proyectos que te ayudará a anticipar las condiciones de negociación, sostenibilidad y financiación que implica la participación y cooperación de las distintas partes interesadas.

Articula experiencias desarrolladas por los estudiantes con el uso y apropiación de tecnologías en el contexto de necesidades institucionales.

Vela por la presentación y práctica de las diferencias entre los siguientes tres ámbitos:

Tecnología digital para administrar y presentar contenidos: tecnologías digitales orientadas al diseño.

Tecnología digital para aprender: plataformas de aprendizajes y oportunidades (affordances).

Tecnología digital y razonamientos específicos de las disciplinas y profesiones.

La especialización en Innovación Educativa y Tecnologías de la UAO Virtual, le hemos enfocado a organizaciones o comunidades (áreas, redes, colectivos, grupos de estudio, instituciones, agencias) de profesores, administradores, profesionales y consultores académicos de cualquier nivel de escolaridad y campo de conocimiento que se ocupen de diseños curriculares, formación de comunidad educativa y/o apoyo en la incorporación de innovaciones sociales y tecnológicas con fines educativos.

Al ser egresado de la Especialización en Innovación Educativo y Tecnologías de la UAO Virtual, podrás proponer y gestionar proyectos educativos innovadores a través de diseños curriculares, formación de comunidad educativa y apoyo en la incorporación de innovaciones sociales y tecnológicas, con fines educativos a través de los siguientes campos de acción:

Diseños curriculares para un plan de aula, un plan de área o un plan académico.

Formación de la comunidad educativa desde una perspectiva comunitaria / organizacional.

Consultorías en el campo de tu especialidad.

Proponer y gestionar proyectos educativos innovadores.

Gestor de proyectos educativos innovadores a través de diseños curriculares.

Formador de comunidades educativas incorporando innovaciones sociales y tecnológicas.

Manejo y control de presupuestos para proyectos educativos.

Profesor académico.

Administrador académico.

Consultor académico.

Esto dicen nuestros estudiantes

Inscripción y financiación

Nuevo modelo de pago

Elige tu tranquilidad financiera con nuestro plan de pago único en Colombia, gracias a cuotas bimensuales sin intereses y directamente con nosotros. Conócelo y elige cómo seguir adelante con tu formación profesional.

Copia del recibo de pago de los derechos de inscripción, Especializaciones $176.000.

Fotocopia del título profesional legible o copia del acta de grado.

Notas certificadas de la carrera universitaria (los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente, no presentan registro de calificaciones).

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o documento de identidad.

Una fotografía tamaño 3×4 en fondo blanco.

Certificado de EPS.

1. Déjanos conocerte