Modelo virtual

Experimenta nuestro modelo virtual

La Universidad Autónoma de Occidente cuenta con Acreditación Institucional de Alta Calidad y un modelo virtual único centrado en la interacción humana para que vivas al máximo tu experiencia de aprendizaje. 

De esta manera, se integran varios ambientes y plataformas educativas: UAO Virtual, espacio donde se alojan los cursos con diversos recursos audiovisuales, salón de clase virtual con pizarras interactivas para los encuentros en comunidad, salas de diálogo y discusión entre estudiantes, espacios de práctica individual y colectiva, biblioteca, laboratorios y diversos escenarios virtuales de bienestar.

Conoce y vive nuestra experiencia innovadora de formación virtual en el ámbito de la Educación Superior en Iberoamérica, la cual fue reconocida por parte de la Fundación Carolina (España) en junio del 2020.

Ambientes Audiovisuales de Aprendizaje

Escenario para el desarrollo de tus actividades de encuentro e interacción simultánea con la comunidad académica, por ejemplo: clases, asesorías, intercambios, discusiones, disertaciones, etc. Contarás con dos ambientes para dicha función: el aula virtual y los ambientes personales para tus reuniones (fuera del aula) con profesores y compañeros.

La herramienta utilizada es Cisco Webex, donde se han dispuesto 500 salas. Cada una puede soportar hasta 1000 asistentes en simultáneo. Adicionalmente gracias al uso de Google Workspace, dispondrás de un usuario para acceder a Hangouts y Meet para soportar el trabajo colaborativo.

Ambientes de Creación y Colaboración en Nube

Escenarios interactivos que enriquecerán tus experiencias durante los encuentros sincrónicos y asincrónicos, al permitirle al docente, el reconocimiento de tus saberes previos, realizar comparaciones y lluvia de ideas grupales; problematizar tus conocimientos a través de preguntas cerradas o abiertas; desarrollar actividades basadas en juego; y ejercicios prácticos de manera individual o colectiva.

La Universidad cuenta, entre otros, con licencias de Lumio by Smart y los aplicativos en nube de Google que son un conjunto de herramientas de mensajería, colaboración, almacenamiento y comunicaciones.

Recursos Educativos

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) cuenta, para tu aprendizaje, con bases de datos y recursos electrónicos con información actualizada, respaldada y veraz.

Las colecciones digitales contienen más de 15.000 revistas indexadas, 110.000 libros electrónicos de las editoriales más importantes del mundo y películas en ‘streaming’.

Laboratorios

Con el propósito de estimular y facilitar tu trabajo académico creativo, la Universidad cuenta con una solución de escritorios remotos, la cual posibilita tu acceso remoto a los equipos que se encuentra físicamente ubicados en las salas de cómputo de la Universidad (por ahora máquinas Windows) y que alojan todo el software académico empleado durante tu proceso formativo. Esta solución se basa en conexión vía un navegador, sin ningún otro elemento adicional para su utilización, todo por intermedio de un portal Web destinado para este fin.

La plataforma usada es Citirx y se encuentra habilitada para 200 computadores y con disponibilidad de 7 días a la semana, 24 horas al día, para las cátedras de las asignaturas que así lo requieran

Solicita información de tu programa

Déjanos tus datos para contactarte y darte la información que necesitas.