/

Estudiar y trabajar a distancia

julio 8, 2021

estudiar y trabajar a distancia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Todos los que estamos viviendo esta generación, hemos presenciado grandes cambios en la humanidad que tan solo años atrás nos parecían imposibles o simplemente no entraban dentro de nuestras posibilidades. Pero el mundo nos ha demostrado que la virtualidad ha revolucionado la forma de interactuar, crear y ser todo lo que alguna vez la humanidad había soñado ser. Tener acceso al mundo entero, lo que posibilita y cada vez con mayores comodidades, estudiar y trabajar a distancia.

Podemos estudiar en Colombia y trabajar en España al mismo tiempo. O estudiar en Singapur, trabajar en EE.UU. y vivir en Colombia. Hoy en día podemos ofrecer nuestros productos no solo al mercado local sino al mercado global, y esto va para pequeñas empresas, independientes, emprendedores y todo aquel que sueña con abrir su mundo. Suena descabellado pero es verdad, gracias a que la virtualidad le está abriendo los ojos a las organizaciones e instituciones educativas respecto a todas las facilidades que se encuentran al estar conectado, por lo que hoy día encuentras muchas opciones para estudiar y trabajar a distancia.

Podemos hacer un imaginario que estás próximo a terminar el programa virtual que escogiste y estás listo para el mundo laboral, entonces los cálculos de hasta dónde llegará tu hoja de vida, empiezan así:

+ Oportunidades nacionales, ya no solo pensarás en las empresas que hay en tu ciudad porque ahora podrás aplicar a 32 departamentos más, eso nos da 1.118 posibles ciudades más en donde trabajar cada una con sus múltiples empresas.

+ Opciones internacionales. Ahora, si hablamos de lengua hispana que es tu idioma natal, se te abren las posibilidades de llegar a 21 países más. Imagina cuantas empresas hay en 21 países que seguro estarán dispuestas y felices de contar con tu conocimiento profesional y encanto natural.

+ Imagina con un segundo idioma. Seguro estás pensando que también vas a integrar dentro de tu plan de estudios aprender un idioma, ejemplo el inglés. Pues esto le da la posibilidad a tu hoja de vida de llegar al escritorio de las empresas de 67 países al rededor del mundo, sin contar con los países que no tienen el inglés como su lengua natal pero que comercialmente hace parte de su día a día, como es el caso de Francia, Alemania y Singapur, entre otros.

Como te diste cuenta, estar desempleado en el mundo virtual no es una opción, las ofertas laborales tanto nacionales como internacionales están aumentando cada año su nivel y esto demuestra la necesidad de estar cada vez más inmersos en la virtualidad para seguir transformando la realidad. Es necesario hacer presencia virtualmente, esforzarse para lograr un título universitario que te de la entrada a todas estas oportunidades que cambiarán tu futuro y lo llevarán a construirse bajo tus ideales, sueños y necesidades.