Aviso de privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE, informa a los interesados que todos los Datos Personales que recolectamos con base en las diferentes interacciones que se tienen con los Titulares a través de los diferentes canales transaccionales son y serán tratados de conformidad con lo establecido en Ley 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios y demás legislación concordante aplicable.

I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales es la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE, institución de educación superior de carácter privado, debidamente constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Colombia, con NIT. 890.305.881-1, con domicilio principal en la ciudad de Cali, Colombia (en adelante la “Universidad”).

II. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

Los Datos Personales que usted suministre a la Universidad, la cual los recolectará a través de sus diferentes canales transaccionales, serán protegidos y tratados para las siguientes finalidades:

  • Contactar con usted a través de cualquier medio, incluidos los electrónicos, a fin de proporcionarle información relacionada con las acciones formativas y servicios de enseñanza de la Universidad. Esta información incluirá ofertas, descuentos, becas, información comercial e información general de la Universidad.
  • Facilitar el proceso de pre-inscripción en la acción formativa que en su caso seleccione.
  • Mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias a partir de sus hábitos de navegación (cookies dirigidas o de publicidad).
  • La grabación de las llamadas para facilitar la inscripción en el programa formativo elegido tiene su base legal en que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
  • Llevar a cabo los trámites necesarios para la formalización de la matrícula, con inclusión del alta en las diferentes plataformas online que fueran precisas. La base legal radica en que el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
  • Gestionar adecuadamente la actividad académica relacionada con la formación en la que se matricule.
  • La utilización de la plataforma online de formación genera un perfil básico de actividad, que se utiliza con la finalidad de prestarle un servicio personalizado, de forma que podamos prestarle asistencia en el desarrollo de la actividad formativa. Esta asistencia personalizada se podrá realizar a través de los diferentes medios de contacto que haya facilitado a la Universidad como mensajes SMS, Whtasapp, emails, o llamadas telefónicas.
  • También podremos tratar sus datos para fines de control y seguridad, para nuestro propio cumplimiento normativo y en cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
  • Asimismo, trataremos sus datos para la realización de encuestas de satisfacción.
  • Garantizar a los usuarios el ejercicio pleno del derecho a la educación.
  • Realizar los diferentes procesos de inscripción, selección y admisión a programas académicos de la universidad.
  • Enviar información relacionada con los diferentes procesos de inscripción, selección y admisión a programas académicos de la universidad.
  • Cumplir las regulaciones aplicables a las entidades de educación superior privadas en Colombia.
  • Realizar encuestas y estudios de mercado con los datos de quienes libremente participen.
  • Adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad.
  • Establecer contacto con egresados para efectos de promoción y divulgación de actividades y eventos de interés institucional.
  • Adquisición de bienes y/o servicios para el normal desarrollo de las actividades institucionales orientadas a la prestación adecuada de los servicios de educación.
  • Desarrollar actividades legales, parafiscales, administrativas, y/o académicas relacionadas con la gestión de aspirantes, estudiantes, empleados, ex empleados, proveedores y contratistas.
  • Desarrollar actividades encaminadas a propender por el bienestar de la comunidad universitaria.
  • Para fines estadísticos, científicos o históricos.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los Titulares de los Datos Personales en el desarrollo de la relación que existe(a) entre el Titular de los Datos Personales y la Universidad.
  • Transmisión nacional e internacional de datos en los casos que se requiera, bajo los parámetros establecidos por la Ley.
  • Las demás finalidades que determine la Universidad en su calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales y a sus políticas internas y que sean comunicados a los Titulares en el momento de la recolección de los Datos Personales, y en todo caso de acuerdo con la ley.

III. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS:

A los Titulares de los Datos Personales les asisten los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados, y específicamente los siguientes:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Universidad. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Universidad, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012 y demás normatividad aplicable.
  • Ser informado por la Universidad, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y demás normas que constituyen el marco legal aplicable.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento la Universidad ha incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y la Universidad, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • Abstenerse de responder preguntas sobre datos sensibles y negarse a autorizar su tratamiento. Se entiende por datos sensibles, aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como: origen racial o étnico, orientación política, religiosa o filosófica, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

IV. POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

La Universidad cuenta con una Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual se encuentra publicada en su página web www.uao.edu.co y está a su total disposición para cualquier consulta que se considere necesaria en cualquier momento, de forma libre gratuita. La Universidad se reserva el derecho de modificar la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web de la Universidad.

V. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

La Universidad ha adoptado las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a todos los Datos Personales recolectados, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Tales medidas han sido adoptadas de conformidad con los requerimientos establecidos en la ley aplicable y en la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de la Universidad.

VI. SOLICITUDES, PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS:

Los Titulares de los Datos Personales podrán elevar cualquier solicitud, petición, queja o reclamo a la Secretaría General – Protección de Datos Personales, en las siguientes direcciones: