Ingeniería Informática

$34.200.000

Profesional en Ingeniería Informática

La formación de los futuros profesionales en Ingeniería Informática en modalidad virtual, se orientará al desarrollo de las siete competencias establecidas para el programa. Estas competencias serán desarrolladas a partir del aporte teoríco-práctico de cada asignatura que le permitirán al alumno ser reconocido por sus conocimientos y habilidades para resolver problemas complejos de la práctica profesional en una variedad de contextos contemporáneos, estando en la capacidad de generar  soluciones  computacionales.

Estarás en la capacidad de generar soluciones computacionales, a partir de un conjunto de requerimientos que se enmarcan en un contexto organizacional, regional o nacional.

Tendrás la capacidad de planear,  diseñar,  ejecutar,  controlar  y evaluar proyectos en el área de las TIC, para atender situaciones particulares desde una visión sistémica.

Desarrollaras habilidades para comunicarte y trabajar en equipo, y serás reconocido por tu liderazgo, ética y compromiso con la responsabilidad social.

Conocerás los principios y prácticas de la seguridad informática y la seguridad de la información para mantener las operaciones de una organización en presencia de riesgos.

Aplicarás tus habilidades y conocimientos para resolver problemas complejos de la práctica profesional en una variedad de contextos contemporáneos.

El programa de Ingeniería Informática está diseñado para toda persona con habilidades científicas y tecnológicas, que busca desarrollar soluciones informáticas en un mercado con amplias oportunidades de trabajo a nivel nacional e internacional. Además de tener una alta sensibilidad social, capacidad investigativa, habilidades de trabajo en equipos multidisciplinarios, creatividad e ingenio.

Como profesional en Ingeniería Informática de la UAO Virtual, podrás abordar los problemas del entorno con una visión global y proponer soluciones desde una perspectiva tecnológica sin dejar de lado los aspectos humanos y económicos. Estando en la capacidad de ejercer tu profesión en una organización de cualquier sector empresarial

• Copia del recibo de pago de los derechos de inscripción, Pregrado $105.000.
  • Resultados de la prueba Saber 11.
  • Diploma de bachiller, acta de grado o constancia de que se encuentra en trámite.