Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

17/01/2022

$28.448.000

Maestro en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

La Maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible te abrirá la mente a los nuevos desafíos ambientales globales, tales como la destrucción de la capa de ozono, la degradación ambiental de cuencas, áreas costeras y océanos, la desertificación aunada a la pérdida de superficie arable, así como las crecientes tasas de extinción de especies de fauna y flora.

Todos estos son una muestra de la insostenibilidad del estilo actual de desarrollo de la humanidad, poniendo también en tela de juicio los propios patrones culturales y valóricos de relación entre seres humanos y naturaleza.

Serás capaz de diagnosticar problemas ambientales complejos y buscar alternativas de solución, para el aprovechamiento de los potenciales del ambiente.

Contarás con la competencia profesional para promover la innovación en los modelos y estrategias de gestión ambiental a partir del conocimiento científico y técnico.

Apropiarás una cultura para el autoaprendizaje, la sistematización de información y de experiencias y del logro de objetivos.

Contarás con la capacidad para liderar procesos que posibiliten el desarrollo de una cultura alrededor de los principios del desarrollo sostenible a nivel local, regional y nacional.

El proceso de formación ofrece flexibilidad en el proceso gracias a su modalidad virtual, para llevar a cabo lo anterior, la Universidad Autónoma de Occidente cuenta con toda la infraestructura propia de su campus virtual.

La maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible, modalidad virtual, está orientada a profesionales graduados de administración ambiental, ingeniería ambiental, o profesionales graduados en otras ramas de las ciencias básicas.

Profesionales con interés en el área ambiental, que deseen alcanzar una formación integral que les permita promover el trabajo interdisciplinario de la dimensión ambiental para dar soluciones innovadoras a los problemas socioambientales del territorio y al manejo sostenible de la biodiversidad a nivel regional y nacional.

Te convertirás en una persona que lidere el desarrollo de mecanismos que se inclinen por solucionar los conflictos ambientales a nivel local, regional y nacional; entendiendo la problemática ambiental y proponiendo soluciones mediante programas basados en una concepción del desarrollo sostenible.

Estarás en la capacidad de desempeñarte en los siguientes campos:

• Copia del recibo de pago de los derechos de inscripción, Maestrías $317.000.
  • Fotocopia del título profesional legible o copia del acta de grado.
  • Notas certificadas de la carrera universitaria (los egresados de la Universidad Autónoma de Occidente, no presentan registro de calificaciones).

Escoge la forma de pago para tu inscripción y recibe un número de referencia único.

Completa el formulario de matrícula y envía los documentos quete pedimos.

Consejos sobre cómo organizarse al estudiar online